Un hombre que amenazaba con un cuchillo en Oslo fue embestido y abatido por la policía

Un hombre armado con un cuchillo que amenazaba este martes a transeúntes en las calles de la capital noruega, Oslo, fue abatido por la policía, según las autoridades.

Los medios de comunicación noruegos publicaron imágenes del presunto atacante, desnudo de cintura para arriba y empuñando un cuchillo. La policía informó en principio que había “más de una” víctima, pero luego reportó que no había heridos.

Un coche patrulla cercano en el barrio de Bislett, al norte de Oslo, acudió al lugar de los hechos y trató primero de detener al hombre atropellándolo, antes de empotrarlo contra un edificio situado entre una floristería y una cafetería para frenar su avance.

El hombre consiguió abrir la puerta del coche, dijo el portavoz de la policía Torgeir Brenden.

Dijo que se efectuaron “varios disparos” contra el hombre, pero no especificó si fueron los policías que iban en el coche los que abrieron fuego. Brenden dijo que el agresor fue trasladado a un hospital cercano donde murió.

“Hasta ahora no tenemos información de que esto esté relacionado con el terrorismo”, dijo el jefe superior de policía Egil Joergen Brekke en una conferencia de prensa. “Para nosotros, esto parece ser un acto aislado, por lo que no hay razón para temer por la seguridad de la ciudad para los demás. Se trata de una persona conocida por nosotros en el pasado y que tiene antecedentes”, dijo Brekke a los periodistas.

Según el tabloide VG, el hombre era ruso y tenía unos 30 años, y había sido condenado a cuidados psiquiátricos en diciembre de 2020 tras apuñalar a un hombre en Oslo en 2019.

Los medios de comunicación noruegos dijeron que se escucharon hasta seis disparos, citando a testigos. Brekke no pudo dar información detallada, diciendo que la Oficina Noruega para la Investigación de Asuntos Policiales está investigando los hechos, lo que es habitual en Noruega cuando los agentes de policía utilizan armas de fuego.

El mes pasado, un hombre armado con un arco y una flecha y un cuchillo mató a cinco personas en una pequeña ciudad al suroeste de Oslo. /Ap

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS