Senamhi prevé una semana con lluvias y máximas entre los 23 a 33 grados en Tarija

Las lluvias retornarán al departamento de Tarija durante esta semana, según ha informado el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, a La Voz de Tarija, por lo que recomienda a la población tomar sus previsiones. 

“Durante la semana las temperaturas permanecerán con un ambiente fresco en horas de la mañana y noche, mientras que en horas de la tarde el ambiente será agradable con poco cambio de temperaturas”, ha señalado. 

En este sentido, el cielo se presentará entre nuboso a poco nuboso, por lo tanto, en cuanto a las lluvias, la probabilidad de tener precipitaciones persiste en todo el departamento. 

“Se podría registrar a lo largo de la semana a partir del día martes y se extenderán hasta el fin de semana, las lluvias con montos acumulados más importantes se podrían registrar los días miércoles y jueves en el valle central de Tarija”, ha indicado. 

Mientras que para la provincia Gran Chaco la lluvia más importante de la semana se presentará en horas de la mañana del día jueves donde se registrarán lluvias dispersas y tormentas eléctricas. 

PUBLICIDAD

Se pronostica que durante la semana, en la ciudad de Tarija las temperaturas mínimas se encontrarán entre los 15 a 13 grados y máximas entre los 23 a 21 grados. La provincia Gran Chaco presentará temperaturas mínimas entre los 17 a 20 grados y máximas entre los 29 a 33 grados. 

Vientos en Tarija

Los vientos se presentarán de dirección sur – sudeste en la provincia Méndez y Avilés, con una intensidad de 20 a 40 kilómetros por hora, los vientos de mayor intensidad se presentarán los días martes y miércoles. 

“La provincia Cercado presentará vientos con una intensidad de 15 a 25 kilómetros por hora, la provincia Gran Chaco los vientos serán predominantes de dirección sur – sudeste con una intensidad de 20 a 40 kilómetros por hora, son vientos que generarán una baja sensación térmica en horas de la noche y las primeras horas de la mañana”, ha indicado Carrillo a La Voz de Tarija.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS