Rodríguez Veltzé fustiga a legisladores por incidentes y ve tono ‘muy beligerante’ de Luis Arce en su informe

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé cuestionó a los legisladores del oficialismo y oposición por los gritos e incidentes durante discurso del mandatario Luis Arce de quien dijo que tuvo un tono “muy beligerante” en su primer año de gestión.

Los bochornosos momentos de tensión con silbatinas, gritos e insultos matizaron el informe que brindaba Arce que, según Rodríguez no pudo alcanzar a escuchar todo el informe pese a estar al interior del hemiciclo.

Una vez más ha decepcionado del espectáculo que la Asamblea Legislativa, los diputados y senadores, han vuelto a brindar a nosotros, al pueblo que costea sus salarios y creo que no merece este tipo de espectáculo en el cual se falta respeto a la investidura al presidente, a los invitados, al cuerpo diplomático”, dijo.

Con relación al informe presidencial, afirmó que fue “excesivamente largo” y que pese a reflejar cifras del avance de su gestión, dijo que no pudo seguirlo todo con detenimiento por los gritos de los legisladores..  

“Un tono muy beligerante del presidente (Luis Arce) que no contribuía a superar esta etapa ya cumplida de un nuevo tiempo democrático”, añadió el exmandatario.

Durante su discurso, Arce destacó los avances que tuvo su gobierno desde diferentes ámbitos y en varias ocasiones hizo mención a lo que paso durante la crisis de 2019 y la administración de Jeanine Añez al que lo consideró gobierno “de facto”.   

Justamente por hacer referencia al denominado “golpe de Estado” es que los ánimos de legisladores de la oposición se caldearon y se desataron los incidentes con sus colegas de la oposición.   

Rodríguez consideró que la “confrontación excesiva” y la polarización no contribuyen ni le hacen bien al diálogo y consenso que es lo que debería reflejar el Legislativo a la ciudadanía. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS