Vicepresidente Choquehuanca encabeza siembra de 4.000 plantines en Warnes

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, encabezó la actividad de reforestación efectuada en el municipio de Warnes en el departamento de Santa Cruz, la mañana de este sábado, oportunidad en la que jóvenes de 45 unidades educativas, 16 organizaciones sociales y tres universidades, unieron fuerzas para sembrar 4.000 plantines.

“Los jóvenes nos entregaron un documento que decía: tenemos que sembrar agua. Sino sembramos agua, ¿qué vamos a cosechar? Cuando estamos sembrando plantas, estamos sembrando agua. Hoy vamos a plantar 4.000 plantines, y hasta fin de año se plantarán 49.000”, manifestó el Vicepresidente, citado en un boletín de prensa institucional.

La segunda máxima autoridad del país también hizo un llamado a tomar conciencia respecto al cuidado del medioambiente. “No podemos permitir que sigan envenenando nuestros ríos, nuestras montañas y nuestra Pachamama. La participación de todos es importante. No solamente tenemos que sembrar estos plantines cuando la idea parte de nuestras autoridades, sino que tenemos que tomar la iniciativa en nuestras comunidades, municipios y departamentos. Debemos cuidar la vida y eso significa: cuidar las plantas, cuidar nuestros ríos y cuidar nuestras montañas”, añadió.

Este evento fue organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua en coordinación con el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riegos, iniciativa que fue aplaudida por Choquehuanca, quien resaltó el espíritu de unidad del acontecimiento, que además calificó como elemento fundamental para Bolivia.

“Es importante cuidar la unidad del pueblo boliviano, cuidar la participación de todos, cuidar nuestra democracia y nuestra soberanía. Hermanos, no permitan que nuevamente quieran violar nuestra soberanía, atentar contra nuestros derechos y quieran dividir a nuestra Bolivia. Nos quieren dividir y nos quieren debilitar. Un pueblo dividido, es fácil de someter y fácil de engañar.   Para tener éxito necesitamos unidad, así que vayamos a sembrar vida, vayamos a sembrar agua y vayamos a sembrar nuestras plantas. Cuidemos el futuro de nuestras generaciones venideras”, acotó previo a iniciar con los trabajos. 

Al evento también asistieron el alcalde del municipio de Warnes, Juan Carlos Montaño Arias; el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, entre otras autoridades del municipio y el departamento./ABI