Ejecutivo de la CSUTCB afirma que tienen huaracas, monteras y chicotes, en caso de que la ‘derecha’ provoque

Ante la convocatoria a paro nacional desde el lunes, el ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivai (CSUTCB), Eber Rojas, ratificó el apoyo al gobierno de Luis Arce y advirtió que, si la “derecha” provoca, su sector tiene instrumentos propios para defender la democracia como huaracas, monteras y chicotes.

Aseveró que los movimientos sociales se caracterizan por la paz y la unidad, pero en caso de provocación, tienen sus instrumentos. 

“Si ellos provocan, la derecha, para eso tenemos también instrumentos necesarios para defendernos o para defender la democracia (…) Nosotros siempre tenemos nuestros instrumentos propios, no como la derecha que maneja los instrumentos, las armas que se contratan, que traen de extranjeros, nosotros tenemos nuestros instrumentos propios como huaracas, como monteras, como chicotes”, dijo Rojas.

Para el lunes, a iniciativa de gremiales, sectores opositores anunciaron que se sumarán a un paro nacional indefinido, en contra la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y un paquete de leyes que consideran centralista y autoritario.

El dirigente de la CSUTCB indicó que las organizaciones del Pacto de Unidad convocaron, para el lunes también, un festejo por el primer año de gobierno de Luis Arce y que, entonces, se verá “hasta dónde reacciona la derecha”.  

“Si en caso la derecha no reflexiona y nosotros vamos a tomar las medidas drásticas, pretendemos salir a las carreteras contra estos golpistas y no vamos permitir nosotros  nuevamente el golpe de Estado, sí vamos a defender la democracia y la unidad del pueblo boliviano”, manifestó.

Enfatizó que la CSUTCB está dispuesta a “defender hasta el último” al presidente Arce y que el lunes saldrá en festejo y no a bloquear. /Erbol

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS