“Congreso de la Juventud” busca conformar la nueva directiva del Comité Cívico Juvenil de Tarija

Carlos Churqui ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Tarija ha informado que se tiene planificado para este viernes llevar adelante el Congreso de la Juventud evento que busca conformar la directiva del Comité Cívico Juvenil que luche por los intereses de la juventud tarijeña ha indicado.

De la misma manera, Churqui ha declarado que espera que este congreso se lleve con normalidad y no se registren incidentes, mas al contrario pide que se lleve unas elecciones democráticas y transparentes.

“Se está llevando adelante el Congreso de la Juventud donde se están concentrando diferentes organizaciones juveniles, esperemos que entre el día de hoy y mañana se pueda elegir el próximo Comité Cívico Juvenil y que sea elegido democráticamente de una manera trasparente que pueda representar realmente a la juventud tarijeña”, ha mencionado Churqui.

A su vez, el estudiante ha destacado la participación de su organización en representación del sector estudiantil de la ciudad y a invitado a otras organizaciones juveniles también para que puedan tener representatividad dentro de la casa cívica.

Esperemos que todas las organizaciones juveniles puedan participar de este evento, como institución de estudiantes estamos haciendo nuestra representación debida”, ha mencionado el dirigente.

Po último, Churqui ha señalado que de un tiempo a esta parte no se ve la participación activa del sector juvenil dentro de las determinaciones departamentales, motivo por el cual espera recuperar la participación de este sector dentro del Comité Cívico ha declarado.

El Comité Cívico Juvenil no ha tenido una representatividad porque sabemos que han perdido de cierta manera las cabezas en esta institución, pero esperemos que hoy la juventud pueda recuperar esta institución y que realmente podamos sentirnos representados”, ha dicho esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS