Alcalde peruano destaca firma de acuerdos entre Bolivia y Perú y asevera que se beneficiará a los pueblos relegados

El alcalde de la municipalidad distrital de Huacullani, de la región de Puno (Perú), Basilio Mendoza, resaltó este sábado los acuerdos que se suscribieron en el marco de la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Perú y aseveró que los más beneficiados serán los pueblos y regiones relegadas.

“Somos distritos fronterizos, para nosotros es muy importante este encuentro bilateral (y los acuerdos) que el día de hoy (sábado) han firmado ambos presidentes y los ministros de gabinete. Para nosotros es una alegría, porque bastante tiempo han sido postergados estos temas (…). Estos proyectos nos van a beneficiar en el desarrollo de nuestros pueblos”, afirmó Mendoza en contacto con Bolivia tv.

La autoridad peruana destacó la reunión que fortalecerá los lazos de hermandad entre ambos países. Resaltó la gestión de ambos presidentes porque aseguró que las primeras autoridades están trabajando por sus pueblos.

“Este encuentro lo articulan nuestros presidentes (…) con una misma ideología, eso para nosotros es una fortaleza”, indicó.

Asimismo, detalló que los ejes que se trataron en el encuentro binacional, y los acuerdos a los que se llegaron, fortalecerán la reactivación económica que llevan adelante ambos países.

Tras la conclusión de la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional, los primeros mandatarios de Bolivia y Perú Luis, Arce Catacora y Pedro Castillo respectivamente, y sus ministros, suscribieron un documento con varios compromisos de cooperación entre instituciones de ambos países.

La agenda de trabajo de este encuentro binacional contempló cuatro ejes: Medio Ambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos; Seguridad y Defensa; Desarrollo Económico, Políticas Sociales y Fortalecimiento Institucional; e Infraestructura para la Integración y el Desarrollo./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS