Comerciantes que no cuenten con carnet de vacunación no podrán vender en cercanías de los cementerios para “Todos Santos”

Dentro de pocos días se llevará a cabo la festividad de “Todos Santos” en la ciudad, por esta razón, desde la intendencia municipal de Tarija se ha advertido a los comerciantes que deseen establecer un punto de venta en inmediaciones de los cementerios que deben portar sus carnets de vacunación caso contrario serán retirados de esos sectores.

De igual forma, Shirley Miranda Intendenta Municipal ha declarado que este control se lo realizará para garantizar la seguridad de las personas que participen de este evento.

Un requisito principal es el carnet de vacunación que tienen que portar y tenerlo a la mano porque vamos a exigir, las medidas de bioseguridad, barbijo, guantes, el gorrito, el mandil blanco, comerciantes que no porten el carnet de vacunación van a ser retiradas”, ha indicado.

De igual manera, Miranda ha explicado que se trabaja por parte del municipio en la delimitación de los puestos para evitar altercados entre comerciantes, además, ha asegurado que los controles de bioseguridad serán intensos esos días.

“Ellos saben los requisitos que deben cumplir, la limitación de sus puestos, ahora por el tema de la pandemia estamos haciendo un control más minucioso en el tema de las medidas de bioseguridad”, ha señalado la intendenta.

Con respecto a la participación de los comerciantes, la funcionaria ha destacado que el número de participantes se ha incrementado debido a la situación de crisis que se vive dentro de todo el territorio nacional.

“No se puede tener un número exacto de comerciantes porque hay muchas personas nuevas que están queriendo incursionar con flores, velas, comida y no se les puede privar, así que se está viendo de acomodar o reacomodar en lugares que haya espacio”, ha indicado Miranda a Notisalud Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS