Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

IDIF certifica situación de salud de José Luis Camacho y su defensa espera que declare en Santa Cruz

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) certificó los padecimientos que sufre José Luis Camacho, padre del gobernador cruceño y denunciado en el caso denominado “golpe de Estado”, por lo cual su defensa considera demostrado que no puede viajar a La Paz y que debe prestar su declaración en Santa Cruz.   

Camacho fue convocado a declarar en La Paz, pero solicitó que sea en Santa Cruz, toda vez que su condición de salud le impide viajar a La Paz. En ese marco, la fiscalía solicitó al IDIF corroborar el estado de salud del denunciado.

El certificado del IDIF, revelado por la defensa, señala que José Luis Camacho de 76 años padece de hipertensión arterial sistémica y enfermedad de carácter crónico, oncológico.

El abogado defensor, Juan Carlos Camacho, señaló que con la certificación está demostrado que José Luis Camacho no puede hacerse presente en La Paz por un temas de salud y de vida, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El abogado aseveró que incluso la valoración médica a José Luis Camacho se había realizado unas dos horas antes de que el miércoles la Fiscalía en Sucre aseverara que el martes no se había encontrado al denunciado en su casa y que tenía hasta ese miércoles para presentarse a la valoración médica

El jurista enfatizó que los Camacho, padre e hijo, están dispuestos a declarar en este caso.

El Santa Cruz, el otro abogado de Camacho, Jorge Valda, también indicó que con el certificado del IDIF se justifica la imposibilidad de prestar una declaración en la ciudad de La Paz, por lo cual en las próximas horas se lo cite para declarar en la capital cruceña. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS