Pacto de Unidad exige celeridad de justicia para las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba

El Pacto de Unidad pidió este miércoles, mediante una resolución, celeridad de justicia para los familiares y víctimas de las masacres de Senkata de El Alto y Sacaba de Cochabamba.

“Exigir la celeridad de justicia por las Masacres de Sacaba y Senkata perpetrado por el Gobierno dictatorial de Jeanine Áñez, por la que conminamos a los entes competentes, como la Fiscalía, el ministerio de Gobierno, así como el ministerio de Justicia iniciar acelerar todas las acciones necesarias (sic)”, se lee en la resolución aprobada.

El Pacto de Unidad es la alianza de organizaciones sociales que respalda el Gobierno de Luis Arce. Está conformada por la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-BS), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

El pronunciamiento se hace un día después de que el Gobierno nacional y la representación de la marcha de víctimas de las masacres instalaran el diálogo en la ciudad de La Paz para avanzar en la atención de un pliego de 22 puntos.

La reunión se desarrolla en las instalaciones de la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia en la avenida 16 de Julio. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS