«Mano a mano Bolivia» dona a la Alcaldía de Tarija insumos médicos con un valor de 100.000 dólares

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Gestión Social Municipal recibió una gran dotación de equipos, insumos, materiales clínicos y hospitalarios por parte de la ONG “Mano a Mano Bolivia”, en beneficio de siete Centros de Salud de la Red Cercado y el Hospital de Segundo Nivel San Antonio. La donación que proveniente de una organización de Estados Unidos tiene un valor de 100.000 dólares americanos, equivalentes a 700.000 bolivianos aproximadamente.

La vicepresidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Mano a Mano Bolivia, María Blanca Velásquez, indicó durante el acto de entrega realizado este martes 26 de octubre en la plaza Luis de Fuentes, que esta es una muestra de solidaridad dado que los insumos vienen de personas solidarias de Estados Unidos y llegan gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldía de Tarija y sus autoridades, que han cumplido con su parte por lo que ahora corresponde al personal médico darle buen uso a todos los materiales recibidos.

“Hemos entregado ocho lotes de insumos médicos que están en cajas, desde ropa hospitalaria, instrumental, sondas, catéteres, y también material de apoyo técnico como sillas de ruedas, muletas, bastones, andadores, fijadores ortopédicos, y demás materiales para que sean distribuidos a la gente que lo necesite aquí en Cercado. Las autoridades se han movilizado y han hecho todas las gestiones para lograr esta donación”, detalló Velásquez.

En el acto estuvieron representantes de los Centros de Salud de la provincia Cercado, tanto del área rural como urbana, además del Hospital de Segundo Nivel, la Red de Salud, la Secretaría de Desarrollo Humano, Gestión Social Municipal, el alcalde de Tarija Johnny Torres Terzo y el alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, quien agradeció públicamente el nexo creado por la Alcaldía de Tarija para que este municipio también pueda beneficiarse de una donación para sus respectivos centros de salud.

El alcalde Johnny Torres por su parte agradeció a la cooperación de Mano a Mano Bolivia mediante su presidente nacional, Samuel Martínez, que brinda apoyo en un tema sensible, tomando en cuenta que los insumos serán destinados a personas que realmente los necesitan y mejorarán su calidad de vida gracias a esta donación. Asimismo indicó que son dos toneladas de insumos médicos que se recibe mediante la ONG por un valor de 700.000 bolivianos aproximadamente.

“Nos sentimos muy felices y conmovidos de lograr acercarnos, nosotros queremos ser un puente y una mano amiga que está dispuesta a darle la mano a cualquier mano del mundo. Tengamos una actitud solidaria, como municipio ayudemos con nuestra buena voluntad para darle la mano también a otros municipios más pequeños del departamento que necesitan una ayuda”, reflexionó el Alcalde a tiempo de agregar que es valorable el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Gestión Social Municipal, a cargo de su esposa Gabriela Torres, para hacer realidad esta donación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS