Cívicos de Tarija socializarán la Ley 1386 por el lapso de 10 días a partir de este miércoles

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha informado que este miércoles iniciará un proceso de 10 días de socialización sobre a los alcances de la Ley de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, con el objetivo de que esta norma se corrija o se abrogue al considerarla inconstitucional.

Asimismo ha dicho que esta socialización se comenzará con una reunión en el salón Cesar Mentasti. Los cívicos esperan tener éxito con esta actividad y con ello concientizar a la gente para luego empezar con las movilizaciones.

«Nosotros hemos determinado iniciar la socialización de las vulneraciones de todo el paquete de leyes, especialmente de la Ley 1386 que ya está aprobada, y la población debe conocer el perjuicio y todo lo que esta significa. Esta ley es inconstitucional y va a quitar los derechos a todos los ciudadanos de Bolivia», ha dicho.

Cabe recordar que los cívicos optaron por suspender las movilizaciones contra la Ley 1386 con el objetivo de ganar el apoyo de la gente con la socialización de la norma y los daños que puede ocasionar a varios sectores de la población.