Cívicos e instituciones de Tarija se reúnen para coordinar acciones contra las “iniciativas legales” del Gobierno Nacional

Carlos Baldivieso director del Comité Cívico de Tarija ha informado esta mañana que para este lunes se tiene planificada una reunión juntamente con las instituciones del departamento para analizar las medidas que se vayan a asumir de aquí en adelante en lo que respecta las movilizaciones en rechazo al paquete de leyes que califican como “atentatorias” contra la población y la oposición.

De igual manera, ha explicado el cívico que mediante esta reunión se buscará no perjudicar a la población, ya que se entiende que el país se encuentra en una difícil situación y no se puede atentar contra la reactivación económica que buscan los ciudadanos de Bolivia.

“Estamos evaluando que medidas vamos a asumir sin perjudicar a la gran parte de la sociedad que sin duda en estos momentos está buscando seguridad, empleo, reactivar la economía, pagar sus deudas, lamentablemente el gobierno no solo no ha generado las condiciones para el ciudadano, sino que además genera este tipo de iniciativas legales que simplemente son para apretar a opositores, perseguir liderazgos y como cívicos no lo vamos a permitir”, ha dicho.

De la misma forma, ha indicado Baldivieso que se fijará una posición de manera inmediata en contra de estas leyes mismas que han señalado se las saca para iniciar una “persecución política” en el país.

“Tenemos desde la casa cívica y las instituciones del departamento fijar una oposición de manera urgente, creemos que es importante que el gobierno entienda que no podemos tener este tipo de leyes que más que otra cosa generan la persecución política”, ha señalado.

Similarmente, el cívico ha declarado que la lucha por frenar este proyecto de ley continuará ya que ven graves vulneraciones en contra de los ciudadanos.

“Lamentablemente el Gobierno Nacional continúa con esta arremetida de paquete de leyes, desde el movimiento cívico hemos logrado que se retire el proyecto de ley 218 pero aún se mantiene este otro proyecto que también es atentatorio y presume la ilegalidad de todos los ciudadanos”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS