Alcaldía de Cercado inicia la construcción de caminos comunales y dotación de agua potable a comunidades

El alcalde, Johnny Torres, la Subalcaldía, han comenzado a intensificar los trabajos que son considerados de prioridad, entre los cuales están, el mantenimiento y apertura de caminos comunales, refacción de las unidades educativas y los centros de salud, la habilitación de sistemas para dotación de agua potable y para el riego de las parcelas productivas, todas estas acciones en beneficio de las familias de las 76 comunidades de la provincia Cercado.

En ese sentido el subalcalde de Cercado, Silvio Estrada, informó que, en la subcentral de Canchones, se ripiaron 64 kilómetros de las rutas que conectan a las comunidades de dicha subcentral con la vía principal hacia la ciudad, para así garantizar el transporte de los productos agrícolas. En las subcentrales de Tolomosa y San Agustín también se está realizando el mantenimiento y mejora de los caminos, donde se tiene un avance del 90 por ciento.

De igual manera, esta autoridad aseveró que, para poder lograr que las familias de tres comunidades que se encuentran al límite de la provincia Cercado puedan transportar sus productos hacia los mercados de la ciudad, se está realizando la apertura de un camino de 7 kilómetros en la comunidad de Llanadas.

Con relación a la refacción de las unidades educativas y los centros de salud se desplegaron brigadas, que realizan en primera instancia una evaluación del estado estructural, para definir el tipo y la cantidad de materiales necesarios que permitan el arreglo de las infraestructuras de las áreas mencionadas. En la última semana se destinaron más de 12 mil bolivianos para el mantenimiento y refacción de la unidad educativa de San Jacinto Sud, esto en beneficio de 42 estudiantes.

En lo que respecta a la denominada “cosecha de agua”, para garantizar el riego de parcelas productivas, la Subalcaldía lleva adelante la construcción de un atajado, para el almacenamiento de agua en beneficio de la comunidad de Vella Vista, zona Magdalena, el cual tiene un 80% de ejecución.

Un trabajo similar se realiza en beneficio de 30 familias de la Subcentral de Alto España, donde se está finalizando la construcción de un atajado.

En complemento el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, realizó la entrega de 11 kilómetros de tubería para la implementación de un sistema de agua potable en beneficio de 98 familias de la subcentral de Tolomosa, con una inversión de 17 mil bolivianos.

“Lo que no podemos permitir es que en pleno siglo XXI continúen existiendo lugares y comunidades sin el servicio de agua potable, estamos resolviendo problemas que dejaron pendientes exautoridades desde hace ocho años atrás, porque la prioridad para nosotros es el agua potable, es la salud y la educación, no podemos permitir que se construyan obras lujosas y a escasos metros tengamos barrios sin agua”, dijo Torres.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS