Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Bomberos voluntarios venden gelatinas para esterilizar perros abandonados en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El comandante de los bomberos voluntarios Ángeles de Fuego, Juan Alberto Salazar, ha informado que se encuentran vendiendo gelatinas para poder recaudar fondos para realizar una campaña de esterilización para perros sin hogar, empezando por el penal de Morros Blancos que está transitando por una sobrepoblación canina muy grande.

«Estamos realizando una campaña de esterilización de animales, nos llegó una solicitud de apoyo del Régimen Penitenciario, porque tienen una población excesiva de animales. Nosotros tenemos veterinarios en nuestra unidad así que decidimos apoyar».

En este sentido, ha informado que se encuentran vendiendo gelatinas en las diferentes plazas de Tarija, por lo que piden a la población puedan comprarlas conociendo que los fondos recaudados serán para ayudar a animalitos sin dueños.

«Por esta razón estamos haciendo una venta de gelatinas para poder cubrir los insumos que se necesita, comprar todos los materiales quirúrgicos para hacer la castración a los animales. Buscamos recaudar lo más que se pueda».

La primera campaña de esterilización se realizará en el penal de Morros Blancos y pretenden de ahí desarrollar más campañas.

«La campaña estamos lanzando la prueba piloto en el penal de Morros Blancos y después de eso lanzamos en los barrios y distritos de Tarija, hay que dar una solución a este tema, hay jaurías de perros que están saliendo, es muy peligroso para los niños y adultos, por eso nos ponemos en campaña».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS