Setar mantendrá sus tarifas actuales hasta noviembre de la gestión 2022

El representante de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad (AE) en Tarija, Franz Tejerina, ha informado que el actual costo de las tarifas de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) se mantendrán estable hasta noviembre de de la gestión 2022.

“Hay que recordar a la gente que existe un estudio tarifario que las empresas realizan por ley cada cuatro años, en el caso de Setar, existe un estudio que está vigente desde el 2018 hasta el 2022. El año 2022 tienen que hacer un nuevo estudio tarifario y a partir de ahí las tarifas pueden modificarse o mantenerse, mientras tanto, las tarifas son las mismas”.

Así también, ha señalado que la Autoridad de Electricidad aprueba los estudios tarifarios que presenta cada empresa distribuidora eléctrica en el país, misma que dura cuatro años según lo establecido previamente

En este marco, ha dicho que las personas que tienen la idea, que en Tarija el costo de energía eléctrica es uno de los más altos del país es errónea, pues asegura que actualmente, que es más barata que en otros departamentos, especialmente en la categoría doméstica.