Víctimas de Senkata y Sacaba piden audiencia con Arce y cumplimiento de la reparación económica sugerida por el GIEI

Las víctimas de Senkata y Sacaba entregaron hoy su pliego petitorio al Gobierno. Este es el bloque que inició una marcha desde Caracollo a la ciudad de La Paz. Los marchistas piden una audiencia al presidente Luis Arce para que escuche sus demandas y que se haga el cumplimiento de la recomendación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la reparación integral y económica.

“Se pide al presidente Luis Arce audiencia y cumplimiento de las recomendaciones de informe de la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la reparación integral”, dice el punto tres del pliego presentado hoy por las víctimas.

El documento tiene tres puntos. El primero expresa “repudio” al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), a la activista Amparo Carvajal, a las alianzas políticas Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) y a los jerarcas de la Iglesia Católica. En el segundo apartado se describen seis demandas de las víctimas.

Este bloque de víctimas realiza una marcha desde el municipio de Caracollo, en Oruro, hasta la ciudad de La Paz. Los marchistas exigen justicia y que el Gobierno cumpla con las recomendaciones del GIEI. Hoy, el director general del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Tito Tornero, recibió las demandas de los manifestantes y aseguró que una mayoría de los puntos están en proceso de cumplimiento.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS