Denuncian irregularidades en la devolución de aportes en Yacuiba

El presidente del Movimiento de Emergencia Nacional para la Devolución de los Aportes en Yacuiba, Moisés Araoz ha informado que recibió reclamos de tres personas que no pudieron acceder a la devolución de los aportes en el banco Unión, en la cual les habrían indicado que no cuentan con recursos suficientes para la devolución.

Asimismo, ha dicho que se apersonará a la entidad financiera para verificar la versión de los aportantes que no pudieron acceder al beneficio, para verificar si en realidad no cuenta con recursos el banco, o es que no les corresponde solicitar la devolución en esta fecha.

“Nosotros vamos a ir a averiguar al banco que es lo que ha pasado, mientras hicimos la consulta a la dirigencia nacional para verificar si esta situación se presenta también en otros departamentos del país o solamente en Yacuiba», ha expresado.

Además, ha dicho que lo raro es que muchas personas que dejaron de aportar recién el 2020 incluso el 2019 están observados, pero otras personas que dejaron de aportar este 2021 lograron acceder a la devolución, situación que espera que se aclare para evitar susceptibilidades.

«Nosotros consideramos que el Gobierno nacional ya tiene todo calculado, esto en referencia a que esperábamos que desde las AFP nos entreguen un cheque a los aportantes para poder recién ir a cobrar a las entidades financieras el monto solicitado, pero al parecer el dinero no esta en las AFP y tienen que apersonarse directamente a las entidades financieras, como si se tratará de un bono».