COEM de Tarija autoriza apertura de cementerios para “Todos Santos”, exigirán que se cumplan protocolos de bioseguridad

En reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) se ha determinado abrir los cementerios General y Jardín de la ciudad para festejar la fiesta de “Todos Santos” ha informado el secretario Municipal de Salud Paul Mendoza.

“Nos hemos reunido como COEM, hemos tomado la decisión de que vamos a aperturar el campo santo, el cementerio general y también el cementerio Jardín a solicitud de la directiva del cementerio jardín que es privado y el cementerio general que es municipal”, ha informado.

Para este cometido, ha indicado el secretario de Salud que se tendrá un estricto control de los protocolos de bioseguridad e ingreso de bebidas alcohólicas a los campos santos.

“Coordinamos y sacamos el instructivo, las medidas que vamos a asumir son las siguientes: está prohibido ingresar al campo santo si la persona no porta su barbijo, alcohol en gel o alcohol liquido o alcohol medicinal, está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas”, ha dicho esta mañana.

A su vez, ha declarado Mendoza que se desplegarán brigadas durante todo el día para controlar los protocolos de bioseguridad, además de realizar desinfecciones para precautelar la salud de las personas que se den cita esos días.

“Tendremos aproximadamente 80 personas en las puertas, fuera y dentro del cementerio al cual vamos a desinfectar, fumigar mediante cuadrillas en la mañana, tarde y noche para estar desinfectando todo el campo santo”, ha mencionado.

De la misma manera, ha solicitado el funcionario a la población que realicen visitas rápidas para evitar las aglomeraciones dentro del campo santo.

“Pido a la población que evite quedarse todo el día o toda la mañana en el campo santo, visitemos a nuestros seres queridos, pero lo hagamos 15 a 20 minutos y podamos retirarnos para evitar la aglomeración”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS