Comisión de Derechos Humanos de la ALDT remite minuta de comunicación al ejecutivo para la compra de una planta de oxígeno

Se ha remitido una minuta de comunicación a la máxima autoridad ejecutiva del departamento para exigirle la compra de una planta de oxígeno, esta acción la ha realizado la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de Tarija (ALDT) presidida por el asambleísta del Movimiento Al Socialismo Eider Quiroga.

De igual forma, la autoridad ha mencionado que este trabajo se lo hace a manera de prever el ingreso de una cuarta ola en el país que podría afectar de sobremanera a la población, labor que también va acompañada del refuerzo con la inmunización de la tercera dosis en las diferentes ciudades.

“Desde la comisión que presidimos no nos confiamos porque la mutación de la nueva ola posiblemente sea más fuerte, por eso es que se está previendo con la tercera dosis, hicimos una minuta de comunicación al gobernador para que pueda implementar la planta de oxígeno como lo pide la parte técnica del hospital”, ha indicado esta mañana.

A su vez, ha explicado el asambleísta que se ha realizado esta petición al gobernador del departamento para evitar que se dé una situación similar a la vivida con el ingreso de la anterior ola al departamento, misma que ha colapsado el sistema sanitario dentro de la región.

“No queremos que se repita lo que paso con la anterior ola que fue muy fuerte e hizo colapsar al hospital, colapso el sistema de oxígeno y hoy estamos a tiempo, no hay muchos casos, pero consideramos que hay que estar previstos”, ha señalado Quiroga.

Por otra parte, la autoridad ha destacado que se continuará con la concientización y socialización para que las personas puedan acudir a vacunarse ya que se ven resultados positivos en lo que respecta a la baja de casos por coronavirus.

“La desinformación en redes ha hecho que la gente desconfié de las vacunas, pero ahora vemos que la gente ha empezado a acudir de manera consciente, creo que hay que seguir con una socialización, hay mucha gente que está optando por una tercera dosis porque los resultados han sido significativos”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS