En Tarija fallece una niña en el barrio Senac por asfixia mecánica

La defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio informa sobre el deceso de una menor de edad en la ciudad de Tarija en la zona del barrio Senac, misma que habría ingresado a al centro de salud de la zona sin signos vitales y según el personal medico se trataría de un fallecimiento por asfixia mecánica.

“El día de ayer al llamado del policía Pérez de la FELCC de Senac hemos podido tener conocimiento de que una niña habría llegado al centro de Salud de Senac (Prosalud), llego sin signos vitales, donde el médico forense ha determinado el causal de la muerte por asfixia mecánica porque se habría atragantado con un objeto desconocido”, ha dicho.

Según el relato de la madre, ha asegurado que ella habría dejado jugando a la menor sola por más de 30 minutos y al regresar al lugar donde encontró a la menor se percata que ella se encontraba boca abajo y no se movía, por lo que procede a revisarla y la encuentra con una tonalidad morada por lo que acude al centro médico más cercano a su zona.

“La madre señala de que ella se encontraba en el tercer piso con sus 2 niñas, una de 2 y otra de 5, baja con la niña de 2 al piso de abajo y la niña se quedó sola, ella tarda aproximadamente una media hora y ve que la niña estaba volcada, pensó que la niña estaba dormida, la levanta y ve que la niña estaba morada, de esa manera la madre acude de manera inmediata a conducirla al hospital más cercano pero la niña lamentablemente llegó sin signos vitales y ya habría fallecido”, ha informado.

A su vez, la funcionaria de la defensoría ha declarado que el caso se encuentra en proceso de investigación para determinar con exactitud que habría ocurrido en este trágico caso.

“Además, se ha procedido a revisar a la niña si no tuviese algún rasgo de alguna violencia, pero no se ha determinado nada, ahora estamos en investigación a los padres, hasta hoy o mañana se determinará con exactitud qué habría pasado”, ha declarado a Notisalud Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS