Bolivia inicia inmunización contra el COVID-19 a menores de edad entre 16 y 17 años

El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que a partir de la fecha se inicia la inmunización a los menores de edad, de entre 16 y 17 años.

“Hoy iniciamos la inmunización de los adolescentes de 16 y 17 años y hace unos días empezamos a aplicar la tercera dosis a mayores de 60 años y a la población con alguna patología de riesgo”, dijo en conferencia de prensa.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) la cantidad de menores de edad comprendidos entre los 16 y 17 años en Bolivia alcanza a los 458.224.

Explicó que ambas decisiones se sustentan en argumentos científicos y técnicos de todo un equipo profesional de esa cartera de Estado.

Agregó que en el caso de las personas mayores de 60 años se aplica el método de vacunación heteróloga, que consiste en combinar las vacunas.

Dijo que los esquemas de vacunación combinada son seguros y eficaces, logrando que las defensas de las personas sean más efectivas.

“En el caso de los adolescentes, las vacunas que se aplicarán son las Pfizer, de procedencia americana, porque esta vacuna cuenta con varios estudios de respaldo y autorización de prestigiosas instancias como la administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos. Para poder acceder a la vacuna los jóvenes deben acudir acompañados de sus padres”, precisó.

Según el reporte de la semana epidemiológica 41, la cobertura de vacunación contra el COVID-19 alcanzó al 61,5% en primeras dosis y al 50,2% con esquema completo.

Además, en la semana epidemiológica 41 se inmunizó a 24.509 adultos mayores o personas con enfermedades de base que ya recibieron la tercera dosis de refuerzo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS