Asociación de padres, tutores y voluntarios de personas con discapacidad piden una tercera dosis para este sector

La asociación de padres, tutores y voluntarios de las personas con discapacidad de Tarija han pedido esta mañana a las autoridades en salud que se pueda considerar a las personas de este sector con la aplicación de una tercera dosis de vacuna puesto que debe considerarse la discapacidad como una enfermedad de base.

“Prácticamente todos tienen enfermedad de base, la discapacidad es lo que les crea la enfermedad de base y por eso es muy importante que se les de la tercera dosis de vacuna”, ha informado Maritza Morales, vice presidenta de la asociación de padres, tutores y voluntarios de las personas con discapacidad de Tarija.

De la misma manera, la representante de este sector ha pedido a las autoridades que se pueda considerar esta propuesta que va en beneficio de uno de los sectores más vulnerables de la población del país.

“Es un llamado a todas las autoridades para que consideren a todas las personas con discapacidad y sepan darnos el lugar que les corresponde a todas las personas de nuestro sector”, ha indicado Morales.

A su vez, ha explicado la representante de este sector que este grupo de personas alberga desde bebes hasta personas de la tercera edad y es muy importante la dosis de refuerzo para precautelar la salud de los mismos.

“Tenemos desde bebes hasta adultos mayores con discapacidad, se tienen que tomar esas determinaciones para que tengamos algo concreto”, ha mencionado a Visión del Sur.

Por otra parte, Morales ha informado que este 15 de octubre se recuerda el día de las personas con discapacidad, por lo que se vienen realizando diferentes actividades en la ciudad.

“El día 15 que es el día de la persona con discapacidad y estamos con los jóvenes que están disfrutando, tenemos un encuentro con los padres de familia que están reunidos para formar los grupos de autoayuda”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS