Municipio recomienda limpieza para evitar proliferación de criaderos de zancudos, inician fumigación en Tarija

La unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija ha recomendado a la población pueda evitar los criaderos de zancudos en los hogares y realizar la limpieza correspondiente para evitar la proliferación de los mismos en la ciudad.

“Debemos concientizar a la gente, evitar tener botellas llenas de agua o sus piscinas tendrán que vaciarlas porque los mayores focos de zancudos se generan en los hogares y no así en las quebradas”, ha indicado Franz Aceituno técnico de la unidad de Gestión de Riesgos.

Acompañando esta recomendación, el técnico ha informado que se viene trabajando con las Federaciones de Juntas Vecinales para realizar las fumigaciones a los barrios y las diferentes quebradas de la ciudad.

“El gobierno municipal esta iniciando con la fumigación, estamos en lo que son las quebradas, estamos coordinando con la Fejuve Cercado y la Fedjuve para realizar próximamente con los barrios de la ciudad, ya tenemos organizados por distritos y estamos iniciando en los barrios así que hay que estar atentos para cuando les toque a sus barrios”, ha dicho.

De igual forma, ha explicado Aceituno que se realizan estas actividades de fumigación en los horarios de la mañana para evitar las molestias de la población.

“Venimos realizando en horarios de la mañana, de 5 a 6 de la mañana en adelante para no generar molestia y para que el producto que estamos utilizando sea más efectivo”, ha indicado esta mañana a Visión del Sur.

Por otra parte con respecto a la fiesta de “Todos los Santos” en la ciudad, el técnico ha mencionado que se recibió la solicitud por parte del cementerio general para realizar la fumigación y desinfección correspondiente por lo que se viene coordinando fechas para llevar a cabo esta actividad.

“Tenemos la solicitud por parte del cementerio general con el que estamos coordinando para realizar próximamente la fumigación del campo santo”, ha informado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS