Municipio de Tarija invita a la población mayor de 60 años y con enfermedad de base a recibir la tercera dosis de refuerzo

Hoy se ha iniciado en la ciudad la inmunización con la tercera dosis de refuerzo a personas mayores de 60 años y que cuenten con alguna enfermedad de base ha informado Carlos Mogro coordinador municipal de la Brigada Covid-19.

A su vez, ha indicado el funcionario que no importa la dosis que hayan recibido las personas inmunizadas ya que lo que se colocará en esta ocasión es un refuerzo para subir las defensas contra el Covid-19.

Hemos iniciado el día de hoy la tercera dosis para las personas de 60 años de edad y personas con enfermedad de base, tenemos mucha afluencia de gente y no importa las vacunas que te hayas puesto la anterior dosis, la tercera es para todos, pero el grupo etario en este momento es de 60 años”, ha dicho.

Similarmente, ha explicado Mogro que las personas que se apersonen por los puntos de vacunación que deben haber cumplido 2 meses de haberse inmunizado con alguna dosis de vacuna según la recomendación del ministerio de Salud.

PUBLICIDAD

“Estamos esperando a las personas que ya cumplieron 8 semanas desde la última vacuna, personas que se hayan hecho vacunar hace 2 meses pueden venir a partir de hoy”, ha indicado esta mañana.

De la misma forma, ha declarado el funcionario municipal que no es necesario ningún requisito para poder acceder a la inmunización de refuerzo, además, ha señalado que se verificará directamente en el sistema que se maneja si es que las personas estarían habitadas y se les realizará una evaluación previa a los que se apersonen a los puntos de vacunación.

“No se necesita ningún requisito, si han perdido o no tienen el comprobante de vacuna con su carnet de identidad nosotros hacemos el cotejo en nuestro sistema y habilitamos a la persona si es que corresponde previa evaluación médica”, ha mencionado.

Puntos de salud habilitados:

Centro de Salud Palmarcito

Centro de Salud Abaroa

Centro de Salud San Jorge

Centro de Salud 15 de noviembre

Hospital San Antonio

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS