Municipio de Tarija busca ampliar el pórtico del puente de Tomatitas para habilitar el paso al carro bombero

La dirección municipal de Movilidad Urbana se ha trasladado esta mañana a la zona de Tomatitas para buscar una solución junto a la unidad de Bomberos al inconveniente que se ha presentado, ya que el carro de esta unidad ante una emergencia no podría atravesar este reten con facilidad y presura como se requiere en casos de incendio.

De la misma manera, Erlan Velásquez, director de esta unidad municipal ha recordado que año tras año la zona de San Lorenzo presenta incendios que de no ser atendidos con prontitud se vuelven incontrolables afectando la calidad del aire en la ciudad.

“Estamos viendo de dar una solución, estamos ahora con la unidad de bomberos para que veamos que solución le podemos dar al pórtico en el puente de Tomatitas para que pueda pasar el carro bombero y pueda llegar de manera oportuna cuando ocurra un incendio en la parte del norte que siempre tenemos problemas”, ha dicho.

A su vez, ha explicado el funcionario que la ampliación del pórtico será exclusivamente para el paso del carro bombero y que de ninguna manera se lo hace con la finalidad de habilitar el tránsito para vehículos del transporte pesado.

De la misma forma, ha declarado Velásquez que lo que se pretende con esta acción es ganar unos minutos ante cualquier incendio que pueda presentarse en la zona de San Lorenzo para que de esta manera se atiendan los siniestros de manera inmediata.

“Tiene que quedar claro de que esto no se está aperturando al tráfico de transporte pesado, lo que estemos haciendo es dar una solución para que el carro bombero que tiene el pitón en la parte de arriba pueda pasar y llegue de manera inmediata al lugar de un siniestro, en este caso un incendio”, ha indicado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS