Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Volqueteros optan por cambiar de rubro y migrar a otros departamentos ante la falta de inversión en el departamento

Newspaper WordPress Theme

El sector de los volqueteros de Tarija ha informado que cerca de la mitad de sus asociados han cambiado de rubro o han migrado a otros departamentos en busca de una mejor situación económica debido a la falta de inversión por parte de autoridades de los 3 niveles de gobierno.

“Hace 2 años estábamos con 180 socios activos de los cuales casi la mitad ha cambiado de rubro y otros han migrado a otros departamentos a buscar algún tipo de trabajo porque en el departamento de Tarija está totalmente paralizado, hoy por hoy es el departamento más pobre del país”, ha dicho Gustavo Rodríguez presidente de la Asociación de Volqueteros de Tarija.

De la misma forma, el dirigente ha señalado que esperan que la situación económica pueda mejorar para la próxima gestión y las autoridades de los 3 niveles de gobierno puedan invertir en el desarrollo del departamento.

“No hay generación de trabajo y por tanto el sector de los volqueteros hemos tenido que cambiar de rubro, otros han migrado hacia el oriente boliviano al sector de las minas, hay algunos dispersos trabajando y esperamos que recapaciten las autoridades departamentales y nacionales en la próxima gestión y puedan realizar emprendimientos es Tarija”, ha indicado.

Similarmente, ha declarado que no solo su sector se ve afectado con la baja de recursos, sino también otros sectores del departamento tanto técnicos como profesionales que tuvieron que salir de Tarija en busca de recursos tras las promesas incumplidas de las autoridades.

“Todo son promesas y promesas de las autoridades departamentales nacionales y municipales y hasta el momento no hay absolutamente nada, no solo han migrado los volqueteros, ha migrado todo el mundo, han migrado los técnicos, los profesionales, la gente que prestaba servicio a nuestro sector”, ha señalado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS