Ministerio de Salud coordinará con Educación para inmunizar contra el COVID-19 a menores de edad, entre 16 y 17 años

El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Ministerio de Salud, Max Enríquez, informó este jueves que coordinarán con las Direcciones Departamentales de Educación para inmunizar contra el COVID-19 a menores de edad, entre 16 y 17 años.

“El día 19 (de octubre) nos llega la vacuna Pfizer que es para los menores de 16 y 17 años, en algunos departamentos ya están tomando contacto con las direcciones departamentales y distritales de educación, para poderlos concentrar a los jóvenes en día X, en un lugar determinado y no tenerlos aglomerados en los puntos de vacunación y proceder a la inoculación”, dijo en entrevista en Bolivia Tv. 

Explicó que ese trabajo coordinado se debe efectuar en los diferentes departamentos con una microplanificación que es competencia del nivel subnacional.

Recodó que llegarán más de un millón de dosis de las vacunas Pfizer, y más las 178.370 dosis que se tiene actualmente en almacenes, se superaría los 1.188.000 inmunizantes.

“Necesitamos 1.008.000 dosis para vacunar al grupo poblacional de 16 a 17 años, lo que queremos es que sea más ordenado y tener listas o elaborar un cronograma para evitar conflicto con los jóvenes”, aseguró.

Reitero que se debe tener el consentimiento firmado por el padre de familia, en el cual se da a conocer los beneficios de recibir la vacuna y las posibles reacciones adversa que podrían presentarse como con cualquier otro inmunizante.

Según el Ministerio de Salud, la vacuna Pfizer tiene la autorización de las entidades regulatorias para el uso en menores de edad de 12 a 17 años y luego ha ido disminuyendo el rango de edad, actualmente se está vacunando en muchos países desde los 10 años hacia los 17 años.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS