Andrónico dice que ‘con seguridad contraviene a la ley’ la propuesta de otro mercado de coca

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, manifestó este jueves que contraviene a la Ley General de la Coca la iniciativa de crear un nuevo mercado para comercializar la hoja.

Rodríguez se refirió al tema del conflicto de Adepcoca, al ser consultado sobre la propuesta del dirigente Arnold Alanez de comprar un nuevo predio para mercado de coca en La Paz.

“Con seguridad contraviene a la ley de la hoja de coca. Habría que evaluar de manera muy profunda, de manera conjunta entre todos los productores y no separarse, unos por un lado, otros por otro, de ninguna manera, eso no está muy bueno”, dijo Andrónico consultado sobre la intención de Alanez.

La Ley 906 sólo reconoce como mercados legales al de Adepcoca en La Paz y de Sacaba en Cochabamba. 

Andrónico enfatizó que ese tema ya está dispuesto por ley, aunque señaló que internamente en Adepcoca verán cómo proceden.

“Es un tema muy interno, yo no quisiera tener ningún aseveración al respecto. Lo que sí llamamos y pedimos es que se den la mano, más allá de las diferencias políticas que tengan o más allá de que existan dos, tres grupos. Finalmente son uno solo como Yungas, como productores de coca y no estemos generando convulsión, conflicto o peleas”, manifestó el senador representante del Trópico de Cochabamba.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS