Cómo borrar WhatsApp para siempre

Tras el apagón sufrido por WhatsApp (además de por Facebook e Instagram) puede que más de un usuario de la popular y omnipresente plataforma de mensajería se haya planteado desinstalar la aplicación, pero hay una opción más radical: borrar la cuenta de WhatsApp. A continuación se explica cómo puede conseguirse en tres sencillos pasos.

Y en este caso no se trata de desinstalar la aplicación sino de borrar la cuenta, así que mucha precaución al seguir las instrucciones que se facilitan a continuación, porque cuando se borra la cuenta también desaparece todo el historial de fotografías y mensajes compartidos y publicados en los grupos.

Como eliminar la cuenta de WhatsApp

Para borrar la cuenta de WhatsApp el primer paso es acceder al menú de Ajustes de la app, identificado con el pequeño icono de un engranaje en la esquina inferior derecha de la pantalla. Desde ahí hay que pulsar sobre la opción «Cuenta».

A continuación, en el menú que aparece, debe seleccionarse la opción «Borrar mi cuenta», y una vez más hay que recordar que no se trata aquí de desinstalar la app sino de borrar la cuenta.

Finalmente hay un último paso que cumplir, puesto que para asegurarse de que se está haciendo lo que el usuario desea se pide que se introduzca el número de teléfono asociado a la cuenta que se va a proceder a borrar.

Como aviso, WhatsApp recuerda que completar esta acción supondrá el borrado de la información y la fotografía de perfil, desaparecerá el usuarios de todos los grupos donde tuviera presencia y se borrará tanto el historial completo de mensajes que estuviera almacenado en el dispositivo móvil como la copia de seguridad que se mantuviera en la Nube de los mismos, lo que incluye los archivos asociados a los envíos efectuados desde la app.

Una vez se introduce el número de teléfono de la cuenta que se desea borrar habrá que pulsar sobre el rótulo marcado en rojo «Borrar mi cuenta» y se habrá completado el proceso.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS