‘Resistiré’ y ‘Gracias bolivianos por el apoyo’: La nota de Jeanine Añez desde la cárcel

El exdiputado Amílcar Barral reveló una nota que le entregó la expresidenta Jeanine Añez, en la cárcel de Miraflores. 

La nota manuscrita y firmada por Añez, como “presa política” dice: 

“Resistiré!!!
Es la lucha de todos los bolivianos, es mi lucha!!! La democracia !!!
Gracias bolivianos por el apoyo!!!”

El exdiputado Barral manifestó que es una pena lo que está sucediendo con Añez. Señaló que la observó anímicamente con ganas de resistir, pero su estado de salud está muy complicado.

Añez lleva más de seis meses en la cárcel de Miraflores con detención preventiva y, el fin de semana, la justicia amplió ese tiempo por otros cinco meses mientras se desarrollan las investigaciones por el caso denominado “golpe de Estado”.

En la audiencia del viernes, Añez reveló que a su deteriorado estado de salud se sumó una anorexia nerviosa. También se descompensó, por lo cual la audiencia fue suspendida en el momento.

Barral aseveró que Añez no tiene comodidades. Reveló que ella no se arrepiente de haber asumido la presidencia, pero mencionó hechos como el de Arturo Murillo reconociendo que, de acuerdo a una investigación de Estados Unidos, el exministro cometió delitos.

Según el exdiputado, Añez también señaló que se le había impuesto directores, viceministros y que, como presidenta, ella no conocía a muchas de sus autoridades.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS