Programas de la Alcaldía: “Manitos Unidas” y la “Ollita solidaria” llegaron a 14 barrios de Tarija

Ropa, comida, juegos, premios, son acciones que cada fin de semana alegran a cientos de familias de los barrios más alejados de la ciudad de Tarija. La Alcaldía de Cercado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano en coordinación con la Unidad de Gestión Social, dirigida por, Gabriela Lema, (esposa del alcalde Johnny Torres),lleva adelante los programas sociales denominados “Manitos unidas» y la “Ollita Solidaria”.

Ambos programas, consisten en la entrega de ropa tanto para niños, jóvenes y adultos al igual que la distribución de comida y jugos, así lo informó la responsable de la unidad de gestión social, Gabriela Lema, quien también indicó, que se llevan bicicletas, futbolines y otros juegos, los cuales son aprovechados por los menores, quienes se divierten por varias horas.

“Una alegría ver la sonrisa de los niños que son los que más disfrutan, no sólo con la comida sino con los juegos y las competencias, entonces nosotros trabajamos de manera coordinada, durante la semana recolectamos la ropa, preparamos todo para cocinar los sábados desde muy temprano y visitamos los barrios donde todas las familias participan y se agasajan con lo que nosotros llevamos”, dijo Lema.

De igual manera, Lema aseveró, que la finalidad de la unidad que dirige sin percibir ninguna remuneración, es llegar a todos los barrios de la ciudad de Tarija, donde se irán implantando otras acciones que estén orientadas en base a las necesidades de la gente.

Carla Benítez vecina del barrio 30 de septiembre, con emoción agradeció a los responsables de dichos programas, ya que debido a la pandemia, muchas personas se quedaron sin trabajo, y muchas veces no tienen los recursos económicos para alimentar a sus familias, por lo que calificó como acertada las acciones de la Alcaldía de Tarija.

“Agradecida con la esposa del alcalde Johnny Torres, es para no creer como la señora Gabriela se pone a servir la comida, a entregar la ropa, nosotros estamos muy agradecidos con ella y con el señor Waldo Flores, (Secretario de desarrollo humano), a veces no nos alcanza el dinero o hay que trabajar de lunes a lunes y no tenemos tiempo ni para cocinar , entonces esto es de mucha ayuda, los chicos no tienen con que jugar y hoy les trajeron bicicletas, que más pedir», declaró Benítez.

En complemento el secretario de desarrollo humano, Waldo Flores, acotó que, a los mencionadas acciones se implementaron sesiones de fisioterapia, ya que las familias de barrios periféricos, trabajan en el área de la construcción u oficios similares por lo que se identificó que varias personas tienen problemas en la espalda.

“Es una satisfacción llegar a los barrios y ver familias felices compartiendo con sus hijos, por barrio beneficiamos a mas de 100 personas, entonces vamos a seguir con esta labor que no le cuesta ni un peso a la Alcaldía, todo es apoyo solidario, tal cual lo encomendó nuestro alcalde», explicó Flores.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS