Reclaman celeridad al Concejo edil en proyecto de Ley de Fiscalización y Auditorías al Ejecutivo

El proyecto de Ley de Fiscalización y Auditorías se encuentra paralizado desde junio a nivel del Concejo Municipal, pese haber sido aprobado en grande y derivado a la Comisión de Desarrollo Económico para su tratamiento en detalle, informó este fin de semana el concejal proyectista del MAS Pierre Chain.

Dijo que esto refleja un nivel de contradicciones en el oficialismo, porque mientras el alcalde Iván Arias dice querer transparencia, sus concejales dilatan la aprobación del mencionado proyecto de ley.

“Sobre el nivel de transparencia, una cosa es lo que dice el alcalde y otra es lo que pasa en el Concejo. Yo simplemente digo que cada vez que queremos cerrar más las pilas de la corrupción en la Alcaldía aumenta la cobarde campaña de difamación y calumnia contra mi persona. Lamentablemente pues los padrinos de la corrupción son muchos y los padrinos de la transparencia pocos”, manifestó.

Indicó que la ciudadanía debe saber que el proyecto de ley está siendo dilatado en su tratamiento desde junio en franca violación a la Ley 482 y a dos Declaraciones del Tribunal Constitucional que exigen a los gobiernos municipales a tener una Ley de Fiscalización y en La Paz no les importa nada”, declaró a los medios de prensa. 

Recordó que hace ocho años La Paz debería tener una Ley de Fiscalización y sin embargo el proyecto “sigue dando vueltas en los escritorios del oficialismo”. El concejal desafió a quien esté hablando de transparencia, exija su tratamiento y vote a favor de la ley en el pleno del Concejo Municipal.