MNR recuerda el natalicio de Víctor Paz en Tarija

Militantes del MNR recordaron ayersábado el natalicio del cuatro veces expresidente y jefe fundador de ese partido, Víctor Paz Estenssoro, con un acto protocolar en el Club Social y una visita a su mausoleo en el cementerio general, de la capital tarijeña.

El exmandatario nació el 2 de octubre de 1907 y murió el 7 de junio de 2001 en su natal Tarija.

«En esta fecha recordamos el natalicio de nuestro jefe vitalicio y líder de la Revolución Nacional, ya que el MNR es un partido que se constituye en patrimonio de los bolivianos y las bolivianas, creado para defender la libertad, la democracia y la integración nacional», dijo la representante del Comité Femenino de esa agrupación política, Silvana Rosas.

El exalcalde y militante movimientista, Alfonso Lema, señaló que Víctor Paz fue el estadista del siglo XX por ser capaz de interpretar la realidad y diversidad nacional.

Agregó que su liderazgo estuvo basado en hacer de la política un instrumento de servicio a las grandes mayorías y no de beneficio personal.

«Por siempre Jefe de Jefes, vivirás en los corazones de los movimientistas y en la historia de Bolivia. Un enorme abrazo revolucionario al cielo«, escribió su sobrino y exjefe nacional del MNR, Javier Campero Paz, por su cuenta de Facebook.