Caso Gael: Alcaldía de Tarija presume incumplimiento de deberes en funcionarios

La jefa de la Unidad de Transparencia del Municipio, Miriam Humacata, ha informado que la conclusión de la primera fase en el caso denominado “Niño Gael”. Se presume incumplimiento de deberes por parte de las 5 funcionarias de la defensoría de la niñez, sin embargo, la situación final lo definirá el ejecutivo.

Asimismo ha señalado que las 5 acusadas incluida la exdirectora de la Defensoría, Carolina Ortiz, presentaron sus respectivos descargos, tal y como les solicitó, por ello ahora se está procedieron a la elaboración del informe final

“El informe final será remitido a la MAE, luego habrá una plazo adecuado para que se conozca los resultados y se dé a conocer a los responsables en el caso de Gael”.

Cabe recordar que el alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha informado que toda la unidad de la Defensoría de la Niñez y la Familia fueron remvidos de sus cargos, tras la polémica generada por funcionarias que arrebataron de las manos de su madre a un pequeño niño de 1 año y 4 meses. Señala que no pueden tener personas que por tapar sus negligencias generen tal daño a un niño y una familia.

«En la función pública, cada funcionario es responsable por lo que hace y no puede acogerse a una orden porque yo también le puedo dar una orden a un funcionario aquí que cometa una irregularidad, sabiendo que era ilegal igual lo hice, porque tenemos cabeza para discernir y tenemos el conocimiento para entender que es correcto y que no», ha indicado Torres.