Falleció Samuel Blanco, presidente vitalicio de Real Potosí

El presidente vitalicio de Real Potosí, Samuel Blanco, falleció ayer sábado en España, según informó de manera oficial el club de la Villa Imperial. Se sabe que se encontraba internado en un hospital de Madrid, aunque no se revelaron los motivos.

Blanco tenía 63 años y los había cumplido el viernes 1 de octubre, pues nació en 1958. Hace cuatro años retornó a su país para que se le practique un trasplante de pulmón, para lo cual tuvo que esperar varios meses hasta que hubiera un donador.

El español radicó muchos años en Bolivia. En la década de los 90 compró el club Bamin Real Potosí, que luego pasó a llamarse solo Real Potosí, ya que él era hincha del Real Madrid.

Antes de retornar a su país, vivió muchos años en Santa Cruz y solía asistir a menudo al estadio, pues era muy querendón del fútbol. Bajo su presidencia el equipo lila llegó a jugar Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Yo sigo siendo hincha de mi equipo lila. Yo vengo al estadio a ver a Oriente lo mismo que a Blooming, pero mi corazón no cambia ya que tengo lindos y gratos recuerdos de esa ciudad (Potosí)”, dijo Blanco en 2010, cuando vivía en Santa Cruz y a pocos meses de haberse alejado definitivamente de la dirigencia de Real Potosí.