CTLP y The Strongest se imponen en el Nacional Interclubes de Natación

El Club de Tenis La Paz (CTLP, en la Liga B) y el también paceño The Strongest (Liga C) salieron vencedores del Campeonato Nacional Interclubes de natación que terminó el sábado en el Centro Acuático del Gobierno Municipal de Cochabamba.

Durante cuatro días (a partir del sábado) se llevó adelante el certamen con la presencia de 681 nadadores (296 en la Liga B y 385 en la Liga C).

Hubo 36 clubes participantes. La Liga B tuvo 11 y la C, 25. La división de las mismas fue en base al nivel deportivo. Al final de temporada existen ascensos y descensos de equipos para generar competitividad.

La Liga B se llevó a cabo en las mañanas, mientras que la C fue en las tardes. Cada una disputó 152 pruebas individuales y de relevos habilitadas por la Federación Boliviana de Natación (Febona).

El CTLP se quedó con el primer lugar de la B gracias a los 1.031 puntos que acumuló en la clasificación final.

El Club Cronos de Cochabamba obtuvo el segundo lugar (937,50), mientras que Náutico de Sucre cerró el podio (924).

The Strongest, que forma parte del club de fútbol y que a principios de este año se afilió a la Febona, arrasó en la Liga C (4.080), escoltado por Sportmotion de Santa Cruz (1.721) y Titanes de Cochabamba (1.522,50).

El evento se mostró en vivo a través de la transmisión de streaming que ofreció la federación en su página de Facebook.