Observatorio de Tarija sigue en emergencia por falta de recursos económicos

El Observatorio todos los años pasados ha recibido recursos económicos de la Gobernación Departamental de Tarija respaldados por leyes nacionales para su funcionamiento y mantenimiento.

«Lamentablemente hasta la fecha no hemos recibido ni un centavo, sin estos recursos no podemos cancelar los servicios básicos, teniendo pendientes las deudas acumuladas con las que se cancelaron los salarios del personal durante toda la gestión y se cierne el peligro de tener que paralizar las actividades de investigación y observaciones astronómicas, con el peligro de cierre permanente», ha lamentado el director del Observatorio Nacional, Rodolfo Salles.

En este sentido, apelan al gobernador de Tarija, Oscar Montes, para que pueda comprender la situación de esta institución que solo puso en alto el nombre del departamento un sin fin de veces.

«Esperamos que las autoridades de la Gobernación comprendan la situación del Observatorio, único centro científico, cultural y turístico del país y permitan que siga sirviendo a la sociedad, abriendo sus puertas al público en general y trabajar normalmente aportando a la educación y cultura con el conocimiento de las ciencias astronómicas y del espacio».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS