Diputada continúa con las gestiones para hacer llegar internet gratuito a diferentes comunidades de Tarija

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Mariela Baldivieso, ha manifestado que continua haciendo las gestiones ante el gobierno, para que el Ministerio de Obras Públicas mediante Entel pueda brindar le servicio de fibra óptica de internet en las diferentes comunidades del departamento, pues el mismo sería un gran beneficio sobre todo para los estudiantes que pasan clases virtuales.

Asimismo, ha indicado que con esta propuesta habría varios barrios beneficiados y a su vez comunidades como San Mateo, Sella entre otros.

Por otra parte, ha dado a conocer que desde hacer varios meses inició gestiones para que el Gobierno autorice los comercios electrónicos en el país. Esto beneficiaría a las personas y podrían recibir dinero mediante plataformas como Paypal.

“En caso de que esta causa se pueda dar, va a haber un montón de dinero, los profesionales freelance, van a poder trabajar para el exterior desde sus casas (…). Sólo falta que el Estado tenga el interés para hacer el vínculo con este tipo de empresas (como Paypal), que está en más de 200 países”.

La parlamentaria ha agregado que no se requiere plantear una normativa para hacer realidad que Bolivia se abra al comercio electrónico. Explicó que tuvo una reunión positiva con la viceministra de Pensiones, Ivette Espinoza, y anunció que tendrá dos encuentros con autoridades de Banco Central de Bolivia (BCB) y del Ministro de Desarrollo Productivo.