En 10 días de la Expocruz 8.180 personas recibieron la vacuna contra el COVID-19

Del 17 al 26 de septiembre de este año, durante la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), 8.180 personas recibieron la vacuna contra el COVID-19; es decir, que 818 ciudadanos se inmunizaron por día, con la primera o segunda dosis, para ingresar a evento comercial, informó a ABI el gerente general de la Fexpocruz, Raúl Strauss.

“Se vacunaron 8.180 personas en estos 10 días de la Expocruz 2021, entonces se continuó fomentando el proceso tan importante de vacunación en el país”, dijo el gerente de ese evento en contacto con la agencia de noticias estatal.

Indicó que durante los días de feria se incentivó la inmunización contra esa enfermedad, como también se premió a los que ya estaban vacunados, con reconocimientos en efectivo mediante sorteos avalados por la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ).

“Ocho de cada 10 personas que visitaron la Expocruz estaban vacunadas con algunas de las dosis y (para) las personas que no estaban vacunadas por distintas razones, habilitamos (…) un punto de vacunación en horario diurno”, añadió. 

Señaló que la “emblemática” Feria Internacional de Santa Cruz recibió un total de 235.000 visitas, de las cuales 188.000 fueron presenciales y 47.000 virtuales, tomando en cuenta la pandemia del COVID-19. 

Agregó que el evento comercial es uno de los más importantes de la región y del país. Con la finalidad de reactivarlo, este año se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad, tanto por parte de los expositores como de los visitantes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS