Ministerio de Justicia y NNUU en Bolivia firman acuerdo para apoyar la reforma judicial en el país

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia firmaron este viernes un memorando de entendimiento y cooperación para apoyar el proceso de reforma judicial en el país con expertos internacionales y procesos de diálogo.

En la firma del documento participaron el titular de Justicia, Iván Lima, y la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Susana Sottoli.

Según publicaciones en Twitter, el organismo internacional informó que el acuerdo se enmarca en la iniciativa de las NNUU para la Consolidación de la Paz, iniciado en 2019 y para promover el diálogo, el fortalecimiento democrático y los derechos humanos en el país.

“Este acuerdo se enmarca en la Iniciativa de las NNUU para la Consolidación de la Paz iniciada en 2019, en continuación a las acciones de @ONUBOLIVIA orientadas a promover el diálogo, el fortalecimiento democrático y los derechos humanos en el país. (sic)”, se lee en otra publicación.

Mediante el acuerdo, la ONU expresó su compromiso de contribuir a un proceso de reforma judicial inclusivo, participativo, y basado en las mejores prácticas nacionales e internacionales. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS