Gobierno garantiza la seguridad de Camacho si acude a declarar en la Fiscalía

El Gobierno garantizó este viernes la seguridad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, si es que llega a declarar en la sede de gobierno el 7 de octubre dentro de la investigación por el denominado caso “Golpe de Estado” de 2019.

“La Policía boliviana, como Ministerio de Gobierno, tenemos la obligación y las atribuciones que nos permiten resguardar la vida y la integridad física de todos y cada uno los ciudadanos bolivianos ya sea el señor Luis Fernando Camacho, sea un pintor, un artesano; todas las personas tienen el derecho de ser protegidas por el Estado”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en rueda de prensa.

El excívico fue convocado a declarar el 7 de octubre en oficinas del Ministerio Público de la ciudad de La Paz, dentro del proceso abierto por la exdiputada Lidia Patty (MAS) por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Camacho lideró las movilizaciones cívicas del país en 2019 que derivaron luego en la renuncia del expresidente Evo Morales en medio de denuncias de “fraude electoral”, un motín policial y la sugerencia de las Fuerzas Armadas para que el mandatario dimitiera a su cargo.

Del Castillo dejó que la Justicia sea la  que se encargue de definir la situación del gobernador cruceño quien en redes sociales escribió por su convocatoria a declarar: “No lograrán amedrentarnos. Seguiré trabajando por mi pueblo con el amor de siempre (sic)”.

Además de Camacho fue citado su padre José Luis Camacho, el expresidente Tuto Quiroga, además del empresario y líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina por el mismo caso.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS