Un fin de semana con altos índices de inestabilidad, el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que para los días viernes, sábado y domingo, se prevén desde temperaturas muy elevadas hasta chubascos con ambientes frescos.

“Tendremos temperaturas elevadas el día sábado y ambiente fresco el día domingo, con probabilidad de chubascos durante el fin de semana, la mayor probabilidad de lluvias se presentará el día domingo en la provincia Arce, donde se podrían presentar precipitaciones más importantes, en el resto del departamento solo se limitará a lluvias  ligeras con montos acumulados muy pequeños”, ha indicado para La Voz de Tarija.

Las temperaturas previstas durante el fin de semana serán las siguientes, para la ciudad de Tarija se prevén temperaturas mínimas que se encontrarán entre los 14 a 13 grados y las máximas entre los 34 a 21 grados.

“El día más cálido se prevé que sea el día sábado y al inicio de la próxima semana en las primeras horas de la mañana presentaremos un ambiente fresco”.

Mientras que para la provincia Gran Chaco, se presentarán temperaturas mínimas entre los 21 a 18 grados con máximas que estarán entre los 35 a 24 grados.

Vientos en Tarija

Los vientos se presentarán de dirección oeste y sudeste en la provincia Méndez, Avilés, con ráfagas de 30 a 40 kilómetros por hora, ha informado Carrillo.

Mientras que para la provincia Cercado se presentarán vientos de 25 a 30 kilómetros por hora y en la provincia Gran Chaco presentará vientos de dirección norte con ráfagas entre los 40 a 50 kilómetros por hora.