COEM de Yacuiba amplia horarios de circulación tras reunión con instituciones

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) de Yacuiba a la cabeza de Carlos Bru, ha dado a conocer que a partir de hoy se amplía en una hora más la circulación peatonal y vehicular en Yacuiba, sin embargo, las clases se mantienen en la modalidad a distancia, es decir, de forma virtual en todas las unidades educativas.

Asimismo, ha dicho que las instituciones y organizaciones que forman parte del COEM se reunieron ayer para evaluar la situación epidemiológica del municipio sobre el nuevo coronavirus y el avance de la vacunación. Luego de escuchar el informe de la Red de Salud, los integrantes determinaron de forma consensuada ampliar la circulación de domingo a jueves, de 05:00 a 01:00; y viernes y sábado, de 05:00 a 03:00.

Cabe remarcar que la disposición regirá a partir de hoy y durante los próximos 15 días. Anteriormente, la circulación de domingo a jueves era de 05:00 a 12:00; y viernes y sábado, de 05:00 a 02:00. No obstante, varios locales nocturnos infringían este límite de horario, incluso un operativo hace tres semanas terminó con dos policías heridos.  

Además el COEM determinó también continuar con los controles permanentes para el cumplimiento de los protocolos y las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, el distanciamiento social y el uso del alcohol como desinfectante, con la finalidad de evitar más contagios.