Calidad del aire en Tarija pasa de regular a mala en los últimos días debido a incendios registrados en el país

Dentro de los trabajos que realiza la dirección municipal de Gestión de Riesgos se encuentra la medición de la calidad del aire, misma que en estos últimos días ha venido empeorando pasando de una calidad regular a una mala debido a los incendios registrados en todo el país ha indicado el director de esta unidad Boris Fernández.

De la misma manera, ha indicado el funcionario que los vientos juegan otro factor importante ya que los mismos harían que la humareda que existe en otras regiones se traslade hasta la ciudad de Tarija.

“Debido a los incendios que se están presentando en otras regiones, en el Chaco boliviano, en el Oriente boliviano por la magnitud e intensidad de los mismos, y por la dirección de los vientos llegan al valle central de Tarija afectando nuestra calidad del aire”, ha informado.

A su vez, Fernández ha recomendado a la población evitar las actividades que impliquen manipular fuego para evitar que la calidad del aire empeore en la región.

“Recomendamos a la población evitar las actividades como el encendido de fogatas, quema de basura, prender y realizar la limpieza de los rastrojos, estamos entrando a una temporada agrícola donde se limpian los desechos de los anteriores cultivos, a quemar la basura, limpiar lotes baldíos y eso hace que incremente la mala calidad del aire”, ha dicho.

Por otra parte, también ha mencionado el director que se debe recomendar el uso del barbijo para evitar que existan complicaciones respiratorias en personas que pasan por complicaciones de este tipo.

“Es importante el uso de barbijos para evitar respirar esta mala calidad del aire a la que estamos llegando y así también evitemos contraer enfermedades y más que todos aquellos que tienen enfermedades respiratorias”, ha declarado a Visión del Sur.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS