Analizan alrededor de 1.000 dosis de vacunas Sputnik V que perdieron la cadena de frío debido a un corte de energía

Debido a un corte de energía eléctrica en el municipio de Entre Ríos el pasado fin de semana se ha tenido que lamentar que alrededor de 1.000 dosis entre primeras y segundas de vacuna Sputnik V se vean afectadas perdiendo la cadena de frío, razón por la que Paola Reyes responsable de la Red de Salud este municipio ha informado que se están realizando estudios junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para determinar si estas continúan sirviendo o no.

“Teníamos que iniciar hoy con la administración de la segunda dosis de la sputnik v, lamentablemente el fin de semana hemos pasado por un problema eléctrico justamente donde están las heladeras, enchufes y demás y estamos en investigación si estas vacunas sirven o no”, ha dicho.

De igual forma, la responsable ha indicado que se vienen realizando las gestiones e investigaciones correspondientes ante este imprevisto que perjudicó la inmunización en esa región para poder conseguir más dosis de vacuna y no se vean afectadas las personas vacunadas.

“Estamos haciendo los informes de que es lo que ha pasado y a la vez estamos gestionando más dosis de la Sputnik V para empezar a inmunizar a la gente que está desesperada por colocarse su segunda dosis”, ha declarado a Notisalud Tarija.

Al mismo tiempo, ha explicado Reyes que en cuanto se tenga una evaluación del Sedes se dará a conocer a la población si las dosis pueden ser utilizadas o deberán descartarse.

“Hemos mandado a las Sedes una nota para ver si nos aprueban colocar estas dosis, me siento mal por las personas que están acudiendo y no están siendo inmunizadas, me siento mal por las personas que han esperado más de un mes para poder colocarse su vacuna y es algo que ha escapado de nuestras manos”, ha dicho.

Por último, ha mencionado la responsable que entre estos días se podrá contar con una respuesta oficial de las autoridades pertinentes para determinar las causales y el camino a seguir ante este imprevisto

“Se habla de alrededor de unas 1.000 dosis entre primeras y segundas, es un monto grande de vacunas Sputnik, les pedimos paciencia, vamos a tener respuesta de las Sedes entre mañana y pasado para ver si tienen un nuevo stock de vacunas para poder mandarnos”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS