Zafra en Bermejo culmina con alrededor de 200 trabajadores adeudados

En la ciudad fronteriza de Bermejo se espera que se regularice la cancelación de sueldos de al menos 200 trabajadores zafreros, proceso que se encuentra siendo acompañado por la representante de la Defensoría del Pueblo en la ciudad Carola Romero.

De la misma manera, ha señalado la funcionaria de ser necesario se llegará a instancias legales con el ministerio de Trabajo en caso de contar con algún inconveniente para la cancelación de este beneficio para los trabajadores.

“Actualmente con falta de cancelación están aproximadamente unos 200 trabajadores o por algún otro acuerdo que se habrían llegado con los que se encargan del traslado de los mismos, así que se debe realizar el tratamiento exhaustivo para que eso se cumpla y no exista la necesidad de judicializar esos aspectos por la falta de cancelación”, ha indicado.

A su vez, ha señalado la funcionaria que desde la anterior gestión se continúan observando las mismas irregularidades y deficiencias que no han sido subsanadas dentro de los campamentos zafreros y generan un peligro para la salubridad y seguridad de los trabajadores.

“La zafra se encuentra en etapa de finalización, las observaciones que se han realizado es que evidentemente no hay un fortalecimiento ni refacción de los campamentos, una situación recurrente que debe ser modificada en la próxima gestión”, ha declarado Romero.

Por otra parte, ha mencionado la representante que la actividad zafrera también se da en el municipio de Padcaya, razón por la que los controles para evitar que se den irregularidades a los derechos de los trabajadores se extenderán a esta ciudad.

“La zafra se da en la localidad de Padcaya, y deben ser parte de un control exhaustivo y constante por parte de las autoridades porque puede haber una gran vulnerabilidad de derechos ante la falta del acceso a la salud y otros derechos fundamentales”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS