Cívicos de Tarija reprochan actitudes tomadas por la oposición y el oficialismo en el aniversario de Santa Cruz

Adrián Ávila, presidente del Comité Cívico de Tarija ha reprochado esta mañana en la ciudad las actitudes tanto de la oposición como del oficialismo en los actos centrales por el aniversario del departamento de Santa Cruz el pasado 24 de septiembre.


“Está mal lo que ha pasado en Santa Cruz, está mal que un vicepresidente que es invitado a un departamento a festejar su cumpleaños pues tenga esos discursos tan agresivos y ofensivos como hemos visto y por su puesto mala también la reacción de nuestros hermanos de Santa Cruz con esas actitudes de sacar y quemar whipalas”, ha dicho.


A su vez, Ávila ha declarado que se ha aprovechado este incidente para arremeter contra los cívicos del país.


“El movimiento cívico siempre se trata de mantener alejado de lo que es la política, si defendiendo los intereses de la ciudadanía, pero tienen que atacar a alguien, y esta persecución ha comenzado hace tiempo a militares, policías y el movimiento cívico también tenemos al doctor Valda esta con proceso”, ha indicado.


De la misma manera, el presidente cívico ha mencionado que por parte del Gobierno Nacional se ha comenzado una carrera de persecución política a diferentes actores de oposición en el país, emitiendo demandas, citaciones e incluso ordenes de aprehensión.


“En Potosí ocurre lo mismo, ya hay demandas para citaciones, inclusive de aprehensión contra el señor Pumari, ex dirigente cívico, entonces ya han comenzado descaradamente con esta persecución política judicial al movimiento cívico”, ha señalado Ávila.


Por otra parte, el cívico ha alertado a la población que la lucha por los derechos de la población continuará como demanda nacional ante cualquier amedrentamiento que se pueda dar.


“Están a punto de aprobar un paquete de leyes totalmente atentatorias contra el derecho de libertad de expresión, de libertad de pensamiento, contra el derecho de oponerse o pensar diferente a este gobierno, y se vienen una serie de acciones las cuales debemos salir y defender con todo el pueblo”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS