Red de Salud de Cercado advierte que síntomas de la vacuna contra el Covid-19 se intensifican si estás resfriado

Los síntomas de la vacuna contra el Covid-19 podrían intensificarse si la persona estaba resfriada al momento de la vacunación, es por eso que el responsable de la Red de Salud Cercado, Wilson Muriel, ha indicado que no es recomendable que las personas acudan a los puntos de vacunación presentando ningún tipo de enfermedades respiratorias.

«No es que las personas resfriadas no se puedan vacunar, sino que incrementa la sintomatología del organismo de la vacuna para poder generar los anticuerpos, entonces se recomienda esperar por lo menos un tiempo prudente de unos 15 días para poder inmunizarse, una semana cuando ya esté sin sintomatología y esté más tranquilo, entonces se puede llegar a vacunarse».

En este sentido, ha señalado que las personas deben hacer una investigación previa de sus nexos para así descartar Covid-19 en el caso de estar resfriados, pues podría ser mucho más riesgoso.

«Recomendamos no vacunar a personas que se encuentren con enfermedades respiratorias como el resfrío por ejemplo. O dependiendo de la investigación clínica posiblemente podamos tener una reinfección o ser sospechoso de Covid-19 entonces hay que hacer la investigación epidemiológica de los nexos y las características de la persona para poder posponer su vacuna».

Además, Muriel ha señalado que en los puntos de vacunación se tienen personas específicas para orientar a la población, es por eso que piden que no se les mienta.

«Nosotros estamos tratando de garantizar que no se vacunen personas resfriadas, esperemos que todos nuestros puntos estén funcionando correctamente, en este sentido son nuestros orientadores los que tienen que asesorar a la población cuando se aproximan».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS