Huellas de dinosaurio en Tarija están por perderse ante la llegada de lluvias

El presidente de la Cámara Minera, Rodolfo Meyer ha informado que se cayó un talud lo que perjudicó a uno de los yacimientos de huellas más grandes encontradas en Bolivia, esto supone perder un patrimonio histórico científico de 60 millones de años, si se realizan trabajos de recuperación se podría recuperar un 30 por ciento.

Asimismo, ha indicado que lluvias comenzaron y los trabajos para recuperar son urgentes, pero la falta de preocupación de las autoridades es notoria.

“Quiero recordar que anteriormente 30 por ciento de las huellas de dinosaurios halladas en el municipio de Entre Ríos se perdió, esto tras un alud en la zona por ello para retirar el barro se requieren más de 30.000 bolivianos pero debe ser un trabajo rápido pues con la temporada de lluvias las huellas podrían perderse en totalidad”.

«Se perdió un 30 por ciento de las huellas de dinosaurios que se encontraban en Entre Ríos, hubo un pequeño trabajo de conservación que hizo la Cámara Minera antes de la Fundación de un canal y trabajamos con el anterior Concejo y pusimos unas cintas de protección, funcionó un poco pero cuando cae un alud como este de 300 a 400 toneladas encima ese canalcito quedó como un chiste».

En este sentido, ha pedido a las autoridades sean más eficientes pues se puede perder en totalidad la cantidad de huellas de dinosaurios del lugar y que pretendían ser expuestas a diferentes embajadas del mundo.

Por su parte, el coordinador general del municipio de Entre Ríos expresó que la cámara Minera Julio Verdún junto con la alcaldía realizará un Teletón para recaudar recursos y recuperar las huellas de dinosaurios, que debido a las precipitaciones pluviales están en riesgo de desaparecer.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS